La compañía aérea escandinava SAS va a volar en código compartido con Etihad Airways en las rutas entre los países nórdicos y los Emiratos Árabes Unidos desde el próximo 19 de enero. El pacto entrará en vigor el 8 de diciembre que viene y está sujeto a la aprobación de las autoridades. Ambas empresas compartirán también los programas de fidelización.
Kevin Knight, director de estrategia de Etihad, que ultima la compra del 49% de Alitalia, ha destacado que mejorarán las conexiones aéreas entre el Golfo y Estocolmo, Oslo y Copenhague, así como a varias ciudades secundarias de Escandinavia.
En nombre de SAS, su vicepresidente y director comercial, Eivind Roald, se ha mostrado confiado en que la decisión aumentará el tráfico de pasajeros para ambas aerolíneas. El grupo SAS pondrá su código SK en los vuelos de Etihad entre Abu Dhabi y Bruselas, Düsseldorf, Fráncfort, Roma, Milán, Zurich, Ginebra y el aeropuerto londinense de Heathrow.
Etihad, por su parte, tendrá su código visible en los vuelos de su socia europea a destinos del Viejo Continente, excepto los dirigidos a la capital belga, desde cualquiera de sus tres hubs en Dinamarca, Suecia y Noruega. Igualmente, el código EY también se colocará en vuelos fuera de Copenhague a Billund y Alesund, entre Oslo y Alesund, Kristiansand, Trondeheim y Stavanger, así como de Estocolmo a Umea, Sundsvall y Östersund.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo