Los dos motores de un Airbus A330-300 de Singapore Airlines se apagaron durante un vuelo en la noche del pasado sábado al domingo. El aparato se vio obligado a planear durante más de un cuarto de hora sobre el mar de China Meridional.
El suceso tuvo lugar en la ruta Singapur-Shanghái, cuando el avión estaba a 39.000 pies de altitud. Según recoge el diario Aviation Herald, a 260 kilómetros al sur de Hong Kong se cruzó con una zona de mal tiempo atmosférico y ambos motores Rolls Royce Trent 772 dejaron de funcionar.
Los pilotos controlaron el avión durante un descenso, en el que bajaron unos 13.000 pies pero lograron mantener la velocidad por encima de los 740 km/h. y llevar la aeronave a territorio chino antes de que los motores volvieran a reaccionar. El aterrizaje pudo realizarse después sin incidencias en Shanghái.
A raíz de lo ocurrido, se ha abierto una investigación. La anomalía que ha afectado al vuelo de Singapore Airlines se asemeja a la que en 2001 protagonizó un Airbus A330-200 de Air Transat entre Canadá y Lisboa. En aquella ocasión, el avión tomó tierra de urgencia en una base militar de las Azores tras planear más de 20 minutos.
Este incidente de Singapore Airlines no tiene nada que ver con el incidente de Air Transat.
Air Transat se quedó sin combustible debido a una fuga de combustible, no atajada apropiadamente por el piloto.
En este incidente de Singapore Airlines, los pilotos, al parecer, consiguieron poner en marcha los motores de nuevo, aterrizando en el aeropuerto de destino. No se quedaron sin combustible.
El negocio de la aviación no va por buen camino.
Se paran todos los motores que hay en el avión, pierden tres mil metros de altura antes de reencenderlos y deciden seguir volando durante casi dos horas más hasta el destino en lugar de desviarse al aeropuerto más cercano.
-bueno. Si se vuelven a parar ya rellenaremos un formulario de queja- debieron pensar los pilotos asesorados por las comunicaciones con la compañía.
-ah. Y si se paran cuando esteis a mil metros de altura y os faltan dos mil más para rearrancarlos ya os contaré. ...si eso-
Los dos motores apagados? Vaya acojone, no?
lo dicho, papa ven en tren....
Que se paren todos los motores de un avión es muy improbable.
Que una vez rearrancados continúen el vuelo durante dos horas más y que con una escala de solo cuatro horas lo vuelvan a llenar de pasaje sin un vuelo de prueba previo esmuy inquietante .
El histórico de flame outs en la ITZC en esa latitud es muy alto debido a sobre todo la ingestión de ice crystals.
No debieron descontinuar el excelente A 340