El domingo pasado, a la noche, un incendio afectó a la terminal A del aeropuerto de Catania, en Sicilia. Sorprendentemente, todo se cerró hasta este miércoles a las dos de la tarde. Con retraso, pero el aeropuerto ha vuelto a funcionar (Catania: un incendio cierra el aeropuerto por tres días).
Sin embargo, la terminal A seguirá cerrada otros cinco días, según informó SAC, el operador, que no ha publicado información alguna en su página web. Ahora la reapertura de esta parte tendrá lugar el próximo 24.
Mientras tanto, el aeropuerto, considerando las fechas de alta demanda en las que nos encontramos, ha dicho que está intentando que la terminal C aumente su capacidad para procesar vuelos, dado el cierre momentáneo de la otra parte del aeropuerto. Se pretende que se puedan operar hasta siete vuelos por hora, cuando lo normal es dos y lo máximo cuatro.
No hay una versión clara de lo que ocurrió pero sí de los efectos: Catania tiene en estos momentos vuelos con 91 aeropuertos sobre todo europeos, de los que 24 son italianos. En estos dos días, los efectos alteraron los viajes de decenas de miles de personas que se vieron obligadas a usar el aeropuerto de Comiso, más cercano pero mucho más pequeño o, en su defecto, el de Palermo, más grande, pero a cuatro horas de Catania.
Desastre de organización…!! ITA la peor…! Mala atención.., estuvimos 10 hs en el aeropuerto de Roma..esperando soluciones, perdimos que nos mandaran a Palermo, tampoco..para punto final nos perdieron dos valijas. Nunca más Sicilia, Nunca mas ITA..!!!
Son circunstancias especiales. Sicilia es bellísima. Merece otra oportunidad.
Sicilia es bonita...pero las aerolíneas y el aeropuerto da pena.nos cancelaron un vuelo y a día de hoy Iberia aun no me dio solución,me volví por mi cuenta gastando mucho dinero.