Este sábado se cumplen ocho años del accidente del vuelo JK5022 de Spanair en el aeropuerto de Barajas (Madrid). El accidente, uno de los más mediáticos de la historia del país, acabó con la vida de 154 pasajeros y 18 heridos.
Los familiares de las víctimas rendirán homenaje a los fallecidos junto a los afectados por el accidente de Germanwings en los Alpes franceses y de Swiftair en Malí. Ésta unión pretende reivindicar los derechos de las víctimas de accidentes aéreos, que hasta el accidente de Spanair se encontraban poco desarrollados.
En este sentido, hace unos días salía la sentencia que obliga a Mapfre, aseguradora de la desaparecida Spanair, a pagar 620.000 euros de indemnización a los familiares de las víctimas del accidente 8 años después. Una sentencia por la que la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha luchado incansablemente.
Gracias también a las reivindicaciones de este colectivo en 2010 el Parlamento Europeo aprobaba una ley que obliga a las compañías aéreas a hacer pública la lista de pasajeros dos horas después del siniestro.
Durante el día de hoy tendrá lugar un homenaje que se inciciará con una ofrenda floral en el Monumento en Memoria y en Recuerdo a los Pasajeros del Vuelo JK5022 en el parque Juan Carlos I de Madrid, y que finalizará en el lugar del accidente con un minuto de silencio.
Pues si señor, el riesgo se contrata mediante poliza y si se detecta que aumenta el riesgo aumentara la prima y ese coste esta en el precio del billete. Luego esperen incrementos en las primas. Pilotos al peso....incluso IB y BA han tenido accidentes con víctimas mortales.Por cierto hace pocos años un A340 de la IB tuvo un accidente en Quito destruyendo el avion,sin victimas mortales y poco se hablo de los pilotos al peso.
Noticia cutre. Tipica de este medio.
¡Ámos, no fastidies!
Pues ya que ha salido a colación el accidente del A340-600 de Quito no estaría de mas puntualizar que ese accidente ocurrió precisamente aplicando el procedimiento de aproximación que había aprobado quien se autocalificaba como astrónomo dejando lo de piloto en segundo lugar.
Por eso los pasajeros estuvieron tan próximos a ver las estrellas en lugar de disfrutar de un buen vuelo.
Pero parece ser que los seguros no han caído en el detalle. Por eso admiten que el actual responsable de las operaciones de vuelo tenga cero experiencia en el tipo de vuelos bajo su batuta.