La normalización paulatina del turismo tras la pandemia de Covid está conduciendo a un fortísimo aumento de los precios del alojamiento y la aviación a los que el público responde manteniendo el consumo inalterado. Esto, visible en Europa y Estados Unidos, también empieza a registrarse en China, según denuncia el periódico oficial Global Times.
En el mes de mayo los chinos tienen unos días festivos y con ese motivo han anticipado sus reservas hoteleras, lo que ha provocado literalmente una explosión en los precios hoteleros en todo el país. Las autoridades políticas se han lanzado a investigar el porqué de las subidas.
Los precios “asesinos”, como los califican, son notables en Lijiang y Dali, en Xi’an, en Hangzhou y también en Zheijiang, lugar este del este de China en el que los precios se han multiplicado entre dos y cinco veces.
En algunas plataformas online una habitación de un hotel de tres estrellas, cuya tarifa es de 42 dólares hasta ahora, ha subido hasta los 200 dólares, aproximadamente.
Los precios de los alojamientos de lujo tienen aumentos generalmente mayores. En Beijing, Tianjin, Hangzhou o Wuhan son un 25 por ciento mayores, pese a la enorme oferta existente y a que aún no todos los chinos se atreven a viajar.
Otro sitio al que no viajaré, ¡que les den....!La avaricia rompe el saco!, ah, y eso por no hablar del timo del visado chino, que no vale 20 euros precisamente.