Un avión de la compañía Lamia Corporación se ha estrellado este lunes de madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, según ha confirmado el propio aeródromo.
A bordo del aparato viajaban 81 personas, 72 pasajeros, entre los que se encontraban los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, y nueve miembros de la tripulación. Un primer informe del aeropuerto asegura que hay al menos seis supervivientes.
La principal hipótesis que baraja la Aeronáutica Civil es que un fallo eléctrico provocó el accidente. El avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde había hecho una escala técnica. Antes de confirmar que se había estrellado en los alrededores de La Unión, el aeropuerto había denunciado la desaparición de la nave de sus radares.
Según distintos medios, las tareas de rescate se han visto dificultadas por culpa del mal tiempo y sólo se puede acceder a la zona del accidente por tierra, por lo que las autoridades han pedido a los vecinos de la zona que no intenten acceder al lugar del siniestro para no entorpecer el trabajo.
Vamos a esperar a una investigacion pero creo conveniente poner un ojo en el combustible que llevaba ese avion en el momento del accidente y como ha podido influir en las decisiones que se han tomado.
Si es que no ha sido la causa es muy provable que con una averia abordo y mas combustible la tripulacion habria preferido dirigirse a un aeropuerto mas facil y equipado como bogota en lugar de un aeropuerto complicado como medellin.