Uno de los efectos insólitos del Covid fue que los muy ricos optaron por seguir viajando, pero en vuelos privados, con lo que el negocio de la aviación chárter se disparó.
Obviamente, la desaparición progresiva del virus tiene el efecto contrario. Tanto que sólo en el mes de marzo el volumen de operaciones en algunos casos cayó un 15 por ciento (los vuelos corporativos, o sea de empresa), a medida que más y más personas consideran que volar en avión tiene menos riesgos. En general la caída ha sido del siete por ciento.
También influye en el dato de marzo de 2023 que precisamente marzo de 2022 fue el mes de más actividad de la aviación privada de la historia.
El seguimiento de esta actividad es tan exacta que se pueden saber las operaciones con precisión. En la semana del 6 al 12 de marzo hubo en todo el mundo 70.829 vuelos (sectores, es decir trayectos entre despegue y aterrizaje), un 4 por ciento más que la semana anterior de este mismo año, pero un 7 por ciento menos que el año pasado.
Si estudiamos los vuelos en Estados Unidos, la caída ha sido del 10 por ciento sobre el año pasado, aunque muy por encima del 2019.
Observen que el retroceso es mayor en vuelos de corto radio, donde la normalización ha sido anterior, mientras que en el largo radio hay incluso un ligero aumento: este año, se ha cruzado el Atlántico en marzo un 3 por ciento más que en 2022.
En Europa, en general, la caída es del 9 por ciento respecto del año pasado, pero aún un 8 por ciento por encima de 2019.
Rápido!!! Id a pedir los recates del gobierno!!!
Que solo es bolivariano cuando rescata a los ciudadanos, pero una maravilla cuando rescata a las grandes empresas