El Parlamento portugués, a partir del escándalo de la contratación de un alto cargo de TAP por parte del ministerio de Finanzas, con indemnización millonaria por parte de la aerolínea, abrió una comisión para estudiar posibles irregularidades en la gestión. Cada día el Parlamento despierta a Portugal con otro escándalo más chocante que el anterior. (El Gobierno luso se tambalea por los escándalos de TAP)
Ahora se ha sabido que, entre 2016 y 2022, la compañía pagó a cuatro directores ejecutivos un plus para que afronten los estudios escolares de sus hijos, por importes que oscilan entre 15.000 y 36.000 euros al año, por niño. Los beneficiarios fueron David Pedrosa, hijo del ex accionista de la aerolínea Humberto Pedrosa; Antonoaldo Neves, expresidente ejecutivo; Raffael Quintas Alves, ex director financiero; y Christine Ourmières-Widener, expresidenta ejecutiva.
Ya se imaginan el despliegue en todos los periódicos y en todas las cadenas de televisión, porque al fin y al cabo, como la aerolínea siempre pierde dinero, el estado es quien finalmente asume la factura.
Estos pagos se revelan en el informe preliminar de la comisión parlamentaria de investigación, que recoge Correio da Manhã, un periódico que ya destapó otros asuntos de la aerolínea.
El subsidio comenzó a pagarse a partir de 2016, luego de la venta de TAP a Atlantic Gateway, por parte de David Neeleman y Humberto Pedrosa, en noviembre de 2015. David Pedrosa, quien tenía un salario mensual de 30 mil euros, fue el primer gerente en tener este subsidio por sus hijos, habiendo percibido 24 mil euros anuales en 2016 y 2017 y, a partir de 2018, 18.500 euros por hijo.
Nada que no haya sucedido por aquí hasta que llegaron los dueños extranjeros.
Fue en época de González cuando se decidió “vender” Iberia a los británicos, y fue desde entonces hasta la pantomima de la “fusión entre iguales” cuando cuatro golfos se repartieron lo que British pagó por ella.
Porque no la dejaran caer de una santa vez y que las demás cías bien gestionadas ocupen su lugar? Ya está bien de malgastar dinero en pufos como este.
Tap, va camino de convertirse en la "Alitalia-Peninsular".
Qué raro políticos haciendo de políticos .
Pues el subsidio empezó cuando entraron varias personas del sector privado. Lo mejor para TAP es que la cierren.