United Airlines ha restablecido sus vuelos después de que la Agencia Federal de Aviación (FAA) norteamericana confirmara que la aerolínea se había visto obligada a suspender todas sus operaciones por un fallo en el sistema informático.
El aviso de la FAA informaba acerca de la suspensión de todos los vuelos de aerolínea a partir de las ocho de la mañana por “problemas de automatismos. Se trata del segundo fallo informático que sufre United en menos de seis semanas.
La compañía informaba que la caída del sistema informático obligaba a este parón a nivel nacional y que estaban trabajando para solucionarlo. “Estamos trabajando para que pueda llegar a su destino lo más rápido posible”, explicaba a los usuarios en su cuenta de Twitter.
Mientras, los viajeros afectados compartían en las redes sociales imágenes de los puestos de facturación automática apagados y colas de usuarios esperando a sacar su tarjeta de embarque o iniciar sus vuelos.
United Airlines opera cerca de 5.000 vuelos diarios en todo el mundo, tiene 84.000 empleados y conecta 60 países. En 2014 transportó a 138 millones de pasajeros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo