Denis Evdokimov, el piloto del avión Sukhoi Superjet de Aeroflot, que tuvo un aterrizaje desastroso en el aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, y que acabó con la muerte de 41 personas, ha sido condenado a seis años de prisión por su responsabilidad en el siniestro (Accidente de Moscú: el primer informe no aclara nada).
El avión había partido del aeropuerto, pero un rayo sacudió el aparato y el piloto decidió volver a tierra, en un aterrizaje de emergencia. Tocó tierra de forma extremadamente violenta y se incendió casi de inmediato.
La investigación del siniestro culpa al piloto de no cumplir las normas, motivo por el cual el avión se estrelló. Evdokimov se declaró inocente, denunciando que la investigación no fue completa. Su defensa dice que nadie comprobó si el avión estaba en condiciones de ser operado. “El estudio del vuelo fue hecho por una persona sin experiencia, competencias o conocimientos de este modelo, dado que acabó su carrera en 2009 y el aparato fue certificado en 2011”, argumentó la abogada del piloto.
El avión es de diseño y fabricación ruso.
Algún día nos daremos cuenta q jugársela por la empresa no vale para nada .
¿Veis la razón por la que nunca habrá aviones de pasajeros sin piloto?
Como siempre, en países con sistemas de investigación mediocres y/o dependientes de la autoridad (juez y parte) la culpa es del Comandante y de nadie más.
El que el sistema de mandos quedara afectado tras el rayo no cuenta? El diseño del avión y el software del fly-by-wire no tuvieron nada que ver? Los pasajeros que impidieron la evacuación correcta por coger sus equipajes de mano tampoco son responsables de las muertes?
Lo dicho, aquí también tenemos ejemplos: JK5022, Alvia de Santiago. La culpa es del piloto y de nadie más!!!!
Para los que ladran de las condiciones de los pilotos, ahí lo teneis. No trabajamos en un ordenador en el que si te equivocas le das a "deshacer" y aquí no pasó nada. A ver si así cerrais un poquito la boca.
A la gente le da igual . No ves el nivel cultural que tenemos a diario ?
Sin embargo, si hablas mal de la operación especial militar, te pueden caer cadena perpetua.
Mejor causar un accidente de avión.