El vuelo UA821 de United Airlines de San Francisco a Ciudad de México del pasado 8 de marzo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles debido a un problema hidráulico reportado, marcando la cuarta emergencia que involucra un vuelo de United Airlines esta semana. Unos días antes, otro avión de United que iba de San Francisco a Osaka, también tuvo que aterrizar en Los Ángeles, pero porque le estalló un neumático en el despegue (Un Boeing 777 con 235 pasajeros pierde una rueda al despegar).
En el caso del vuelo de este jueves, era un Airbus A320 con matrícula N485UA, que transportaba a 110 personas. La aerolínea aseguró a los pasajeros que se les proporcionaría un avión alternativo para su viaje a México. United Airlines declaró que los tres sistemas hidráulicos de la aeronave estaban en su lugar por motivos de redundancia, y la información preliminar indicó un problema con un solo sistema.
Este cuarto incidente se produjo después de una evacuación en el aeropuerto de Houston y aterrizajes de emergencia también en Los Ángeles y en Fort Myers a principios de semana, aunque no se reportaron heridos en ninguno de estos casos.
Los pasajeros del UA821 pudieron continuar su viaje desde Los Ángeles a Ciudad de México en otro A320 matrícula N478UA. Llegaron a su destino con un retraso de 6 horas.
Ese mantenimiento en el que hay que reducir costes y aplicar lean como si fuera una empresa de limpieza domestica
Si a eso se le suma aviones con 23 años…
Se dice en el negocio que los aviones tienen la edad que les da su mantenimiento
Contratan empleados sin experiencia y el check que hacen los pilotos es muy ligero