Los pilotos de Air Europa presentarán ante la Audiencia Nacional una demanda contra la compañía por dar por finalizado el convenio de manera unilateral e incumplir sus cláusulas masivamente. El Sepla asegura que el colectivo vive una situación de “inseguridad jurídica alucinante” y en medio de una “arbitrariedad absoluta”.
EL abogado Luis Enrique de la Villa es quien se ha encargado del asunto. El Sepla denuncia que viven en una “inseguridad jurídica alucinante”.
En julio ambas partes se reunieron a petición del sindicato de pilotos en el SIMA pero de poco sirvió pues Air Europa “se negó en redondo” a aceptar la vigencia del convenio aunque a la pregunta de por qué normativa se regirían entonces los pilotos prefirió guardar silencio.
“Al no haber marco de acuerdo laboral entre la empresa y los sindicatos, la empresa exige a los pilotos ahora las obligaciones, pero no cumple con sus derechos”, lamenta Luis Crespí, jefe de la sección sindical del Sepla en Air Europa, quien lamenta además que la empresa no les comunica ninguno de los nuevos contratos que realizan. "No sabemos la categoría ni los requisitos mínimos de los nuevos contratados", asegura.
Como consecuencia de dar por finiquitado el convenio, Air Europa ha procedido a contratar a pilotos a través de brokers para los vuelos de larga distancia, tal y como adelantó preferente.com, y está externalizando operaciones a través de Privilege y Swiftair.
Hay que salir pitando, antes que sea demasiado tarde
Todo tiene un precio.
Crespi vete ya!!
Macarras, macarras por todas partes. Lo van a destrozar todo, mamarrachos, pedorros, golfos de poca monta. AE tiene los días contados. Todo el mundo lo sabe. Durará lo que dure el pescaero.
A falta de convenio estatuto de los trabajadores.
Cuarenta horas semanales, quince minutos sin hacer nada para poder comer y los domingos a misa.
Amenaza de huelga de 14.000 controladores, problema resuelto.
La única esperanza de poder hacer frente a esta chusma es un colectivo medianamente unido y la consecución de un acuerdo marco, un acuerdo de mínimos. Sindicatos de alcance europeo o nacionales con lazos suficientes. O esto se para o la profesión de piloto se acaba, serán choferes de tercera, los perro-flautas aeronáuticos hay que echarlos al mar.
¡¡¡¡ Inseguridad Jurídica alucinante !!!! .Tampoco hay que exagerar........
Seguid por la senda que os marcan vuestros abogados, como ellos si saben lo que hay que hacer nos mantendrán en pleitos eternamente. Bonita senda. En vez de hablar, mejor el burofax. Habeis dado por finiquitada vuestra batalla. Es el signo de los tiempos, el gobierno ha querido que retrocedamos 20 años y nada hay que ya que se pueda hacer, salvo intentar llevarse bien como sea. Habeis perdido los momentos oportunos y ahora lo pagan vuestros afiliados. Una demanda más no hará cambiar nada. Dimitis pero nadie os querrá sustituir, habeis dejado todo hecho unos zorros, nadie se pondrá en el punto de mira, nadie. Se acabó el tiempo de los eternos cabreados. Menos mal que entra algo de motivación y ganas de trabajar con esos " contratados". Vosotros estais acabados. El SEPLA, sindicato peor considerado de España, muere y o cambiais de nombre o de filosofía, pero así no vamos a ningun lado.
Hacer algo bien y disolveos, dejar por dinero lo que no habéis dejado por dignidad será vuestra ultima hazaña, ya no habrá tercios superiores y pocas prebendas para los que os sigan, si alguien encontráis. Quizás Diaz Porlier siga pagando dietas, comidas y vino como a los de UGT en Andalucia, quizás queden aún cuotas suficientes, pero será lo único que os quede para ofrecer, porque todo aquel que ha tirado piedras en el pasado la empresa las va a devolver ahora. Que lastima con la oportunidad que se crea en estos momentos, que sigáis por esa senda que nos va a llevar por mal camino. Que triste representación la vuestra. Descansad anda y dejaros de demandas y de llenar el arca de los buscapleitos.
La aviación dentro de nuestro país hace años que está muerta. Primero porque tenemos unos políticos que dan verdadero asco, su capacidad intelectual es nula y miran exclusivamente por sus intereses, es decir, el tiempo que voy a estar en mi cargo y cuanto puedo robar. Segundo, porque muchos pilotos hacen lo mismo que esos políticos, como en nuestro caso en air Europa , el señor Bello, el señor Horro y un largo etc, que venderían humo y hasta su madre por seguir en el cargo. Con todo esto no quiero decir que los demás no seamos culpables, que si lo somos, y como dijo un gran amigo mío, " los pilotos somos una panda de impresentables" ¡ y cuánta razón tenía!
Menos demandar y mas coherencia
Exigir lo que es de justicia y no amedrentarse ante el explotador.
Construir el futuro y no dejarse llevar por las aguas.
Saber que perder una batalla no es perder una guerra.
Tener la esperanza de que siempre habrá quien esté dispuesto a combatir la injusticia.
Ser condescendientes con los vendidos que existen en todos los colectivos y perdonarles "porque no saben lo que hacen".
No caer tan bajo como sindicatos de "reconocido prestigio".
Continuad el trabajo y no cejéis en la defensa de la dignidad de un colectivo que ha visto pasar momentos de todos los colores pero que se mantiene unido y sabe que ha de luchar por defender lo que tanto ha costado conseguir y algunos pretenden dilapidar.
Que gracia me hace cuando se hablan de explotadores y cuando muchos se convierten en empleadores, por su asistenta las tienen sin contrato, pagandoles una miseria, el telefono ni tocarlo y no son ni capaces ni de decir que descanse 5min para tomar un refresco o fumarse un cigarro.
En fin pais de cinicos.
Confiar en la Audiencia y en la justicia a estas alturas ya no creo que sea opción, visto lo visto. Ojalá la Justicia, con mayúscula, hubiera parado hace un año el despropósito de un ERE permitido por todos nosotros y autorizado por una justicia injusta.
Si se ha perdido la guerra, ya no quedan batallas.
La dignidad de una profesión nada va a tener que ver ya con la de un colectivo que la ha perdido por unos intereses torticeros hace ya bastante tiempo.
Lucharemos por la profesión los que quedemos y con la dignidad personal de cada uno lo que nos quede en ella, porque como colectivo ya vemos que, ¨ en no tocándome a mi ¨, aquí no se mueve ni una hoja.
Reconoceremos que los que estaban ¨no sabían lo que hacían ¨ y perdonaremos lo que han hecho por dejarse guiar por sus ¨asesores laborales ¨ , ellos sólo sabían de aviones, si de algo sabían, y los otros de cobrar por denunciar.
Pero no os quepa duda que los momentos pasados quedan en la memoria de todos.
Es tirar piedras contra su propio tejado. Si el pastor maltrata y menosprecia a sus ovejas, estas ni darán buena leche ni buena lana. El tiempo pone todo en su sitio.
La Justicia es un minidepartamento que tan solo administra la aplicación de las leyes establecidas por la Revolución, a menudo tras pasar por las armas al reyezuelo de turno (monarquías) o sátrapa ad hoc (repúblicas).