"Los ejecutivos de Ryanair mandan informaciones a la tripulación haciendo mucho hincapié en que por cada 'x' kilos cargados de más, la compañía puede perder 'x' dinero. Como consecuencia, los comandantes se enfrentan a una política de recorte de costes que puede llevar a momentos complicados", ha denunciado el investigador de accidentes y portavoz del departamento Técnico del Sepla, Juan Carlos Lozano.
"Disponer de combustible permite a los pilotos tener tiempo para pensar o tomar decisiones y si esta variable se ve limitada, evidentemente la capacidad de reacción de las tripulaciones se ve mermada y la posibilidad de que haya un error se multiplica", ha lamentado Lozano en declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press.
El miembro del Sepla ha indicado que a pesar de los últimos indicidentes, no se puede decir que Ryanair sea una compañía insegura, porque si no "le habrían quitado el certificado de operador aéreo", aunque, evidentemente, "se mueve en limites de la legalidad".
En este sentido, Lozano ha recordado que debe ser la propia compañía, así como las autoridades irlandesas las que evalúen si este número de incidentes son normales y tomar medidas, porque si no "estamos avocados a un desastre".
"El aumento de incidentes puede deberse a que en verano hay más operaciones, pero lo que es evidente es que han ocurrido bastantes, a pesar de que O'Leary intente suavizar el asunto", ha indicado.
A su juicio, el incremento del número de incidentes de Ryanair se debe a que la compañía lleva demasiado lejos el concepto 'low cost'.
Los ejecutivos de un conocido hospital con cientos de camas, han indicado a sus cirujanos por donde deben cortar con el fin de ahorrar puntos en la posterior sutura.
Los citados ejecutivos dicen que se han visto obligados a tomar estas medidas como consecuencia de la inexperiencia y falta de preparación, comentan, de los profesionales cirujanos que contrataron en función de su sumisión y bajo salario.
La Seguridad Social, encantada
Preferente habla de turismo pero no saca la noticia de que el Prat ya supera a Barajas en pasajeros de Origen a Destino.....que problema hay en publicar esta noticia?...se enfada Iberia y AENA?
Una pregunta..., ¿la secretaria de Estado de transporte voló a Dublín en Ryanair, en primera clase de Iberia o en algún jet privado del Estado?. La respuesta sería esclarecedora acerca de las medidas de "austeridad" de este gobierno y la imparcialidad del asunto...
Elisabeth,
Cómo gusta la demagógia en este país.
Un alto representante del gobierno que va a hacer una gestión a donde sea debe ir de la manera más cómoda para estar descansad@ y realizar mejor su gestión.
Lo demás es demagógia interesada de algunos políticos que la utilizan contra el adversario cuando los quieren denigrar ante la opinión pública.
El que ZP viajara en preferente o en turista me la trae al pairo.Lo mejor es que no hubiera viajado a ningún sitio representando a España y lo fantástico hubiera sido no salir elegido Presidente de España.