Ryanair ha amenazado al Sepla con una demanda por “difamación” en el caso de que el sindicato de pilotos no rectifique antes de este viernes a las 17.00 horas las declaraciones vertidas en un comunicado en el que denunciaba la presión de la low cost irlandesa a sus pilotos para ahorrar combustible.
Una amenaza que sorprende, pero no preocupa en exceso al sindicato de pilotos cuyo presidente Javier Martínez de Velasco ha asegurado a preferente.com que van a estudiar a fondo durante las próximas 24 horas la cuestión antes de decidir qué hacer.
“Hemos hablado con los abogados sobre lo que podemos hacer y estamos recabando información del sindicato de pilotos irlandés que ha tenido varios enfrentamientos judiciales con la compañía para decidir cómo proceder”, explica Martínez de Velasco.
Fue tras conocerse los tres aterrizajes de emergencia llevados a cabo en Valencia por falta de combustible cuando el Sepla denunció la presión que ejerce la low cost irlandesa sobre sus pilotos para minimizar el gasto de combustible “lo que podría suponer una merma de la seguridad en vuelo".
Preguntado por el cargo extra de combustible que Ryanair permite cargar a sus pilotos (hasta 300 kilos) siempre y cuando den las oportunas explicaciones, el presidente del Sepla asegura que “esa cantidad solo da autonomía para 10 ó 15 minutos de vuelo”. Además asegura que el gasto por llevar esos 300 kilos sería solo de 7,5 kilos de combustible por hora por lo que el ahorro es mínimo.
Que tiemble O'Leary
DIFAMACION no es ningún delito en Españistán.
O por lo menos lo era...
¿Se imaginan que pudieran abrir los micros cuando el capi comunica un mayday por falta de combustible y poder preguntar a los pasajeros si pagar 20 euros menos compensa?
Que incluyan en el paquete de la demanda al piloto de Iberia que hizo unas desafortunadas declaraciones en ABC
Es increíble lo de sepla. No se lleva bien con nadie.
Pilotos que se enfrascan con peleas con controladores, azafatas, personal de tierra, mecánicos, guardias de control de seguridad, directivos, políticos. Que yo sepa no mantienen relación con ningún otro sindicato nacional.
Y encima, en vez de acercarse a los pilotos de RYR, que son las víctimas de esa política laboral, van y les señalan como piratas. Como si ellos no hubieran pasado por aerolíneas en las que no todo era trigo limpio. Asco. Son muchos los pilotos que no desean que se cargue contra el personal de esa aerolínea, pues al fin y al cabo son compañeros que si se sindican, van a la calle. ¿Para cuando sepla-ryanair, sr. Velasco? ¿Para cuando la política será construir, y no destruir? ¿Quién apoyará al piloto de Iberia denunciado? ¿Conoce este señor a algún piloto de RYR o sabe de cerca su política? En fin.
Se lo deben hacer mirar.