La dirección de la Aviación Civil del Reino Unido ha tomado medidas coercitivas contra Wizz Air debido al gran volumen de quejas sobre la aerolínea, que no paga a los pasajeros las indemnizaciones que les debe (Wizz Air, acosada, empieza a pagar las indemnizaciones).
La compañía, especialmente en su filial británica, vuela con retrasos frecuentemente superiores a las tres horas debido a su funcionamiento interno, bastante deficiente. Los viajeros presentan su queja y, extrañamente, la aerolínea responde si tienen derecho o no a la indemnización, con bastante honradez. Pero después no paga. Ni paga ni acepta que los clientes se dirijan a ella, salvo por un teléfono de pago especial.
El caos también se extiende a las cancelaciones. En esos momentos, la compañía se desentiende de todo. Ni vuelos alternativos, ni alojamiento. Como resultado de las quejas, ha habido un aumento notable en los fallos de los tribunales contra Wizz Air en los últimos nueve meses, lo que indica que un número elevado de pasajeros recurrió a la Justicia para buscar la compensación.
Ahora, la autoridad acaba de emitir instrucciones específicas a Wizz Air, instándole a realizar los cambios necesarios en sus políticas y procedimientos, como si fuera un problema involuntario. La autoridad dice que quiere garantizar el cumplimiento constante de las obligaciones hacia los pasajeros.
En su respuesta, la low cost se comprometió activamente con el regulador y se comprometió a introducir modificaciones en sus políticas, procedimientos y comunicaciones con los pasajeros. La aerolínea también se ha comprometido a reconsiderar las reclamaciones de vuelos programados para salir o llegar a un aeropuerto del Reino Unido desde el pasado 18 de marzo de 2022.
La autoridad de Aviación Civil del Reino Unido supervisará de cerca el cumplimiento de Wizz Air durante los próximos meses.
Paul Smith, en nombre de la Aviación Civil, dijo que las aerolíneas deben cumplir con sus obligaciones con los pasajeros, que “tienen todo el derecho a esperar que sus quejas y reclamos se resuelvan de manera rápida y eficiente y que las aerolíneas los traten de manera justa, de acuerdo con las regulaciones. Ya le habíamos dejado claro a Wizz Air el año pasado que la forma en que trataba a los pasajeros era inaceptable”.
Vamos, si usted y yo dejamos de pagar a Hacienda, británica incluída, ésta nos viene y nos dice: señores a ver si somos buenos, honrados y declaramos y en su caso pagamos lo que nos corresponde, ¿verdad que si?. Luego no nos extraña la sinvergoncería de las aerolíneas en general, y ésta en particular. Y aquí y en UK, todos sabemos lo que funciona, y huelga decirlo, la mano dura y sanciones ejemplares y ejemplarizantes, todo lo demás es buenísmo que no conduce a nada, más bien a seguir saltandose la ley a la torera porque no tiene ninguna consencuencia.
A un amigo le deben un billete desde Diciembre del 2022 .
Después de marearlo en cientos de ocasiones dividió denunciarles. PIRATAS
Lo mejor en casos de retraso en la llegada a destino de mas de 3h es ir directamente a una compañia de abogados especializada en temas aereos, te garantizan un 99% de posibilidades, te cobran a un porcentaje del 25% mas iva de lo que consiguen y solo tienes que presentarle documentos del viaje y embarque (haz siempre pantallazo de las tarjetas, que pasado un tiempo corto se borran) y a disfrutar de la vida hasta que te llega la indemnizacion que suele andar entre 6-9 meses si la cia en cuestion no se pone rebelde, pero al final terminas cobrando algo.
Evitate que te chuleen las cias aereas, por un 25% de la indeminzación no vale la pena perder tu tiempo