“Si Ashotel da el paso”, el Cabildo de Tenerife participaría en una aerolínea gestionada y creada por la patronal hotelera de la isla. Así lo ha reconocido el vicepresidente económico y consejero de Turismo de la corporación insular, según recogen varios medios. De esta forma, los hoteleros no estarían tan sujetos a los márgenes económicos de los touroperadores que traen el turismo a la Isla.
Alonso ha insistido en que se estudiará la propuesta ya que hay oportunidades en el mercado peninsular y se podrían solventar algunos de los problemas de conectividad que sufre la Isla. En una entrevista anterior, concedida por el gerente de Ashotel a este digital, Juan Pablo González, adelantó las intenciones de la patronal de analizar esta posibilidad, tras mantener reuniones al respecto en las que se podía atisbar la viabilidad del proyecto.
En su opinión, los “principales problemas” que tiene Tenerife como destino turístico son la “crisis” y la “conectividad aérea” debido al cierre de Spanair, la división de Orizonia, los ERE de Air Europa y Globalia o las “dificultades” que tiene Iberia.
Buenas noticias para los hijos pilotos de un par de hoteleros, pero la mala noticia es que si los hoteleros no se mojan primero el trasero el cabildo no pondrá un duro, la pelota está en el tejado de Ashotel y por lo tanto no habrá cía aérea dado que éstos pretendían y pretenden que el proyecto se financie con dinero público controlado por ellos, ¡menudo negocio!.
Sres del cabildo tinerfeño yo también tengo un proyecto, ¿les interesa?.
La solucion a la falta de conexiones se llama Vueling. Negociar con ellos sera mucho mas barato que tirar el dinero creando una nueva aerolinea que cerrara antes de empezar.
¿Vueling?, me imagino que eres comercial de la misma, por eso te perdona la perogullada.
Los canarios no pueden depender de una sola compañía, tienen que jugar con la oferta y la demanda, e incluso promover que vengan más empresas aunque éstas no sean españolas, ni tienen por que serlo.
Por cierto Vueling tiene precios de IB y el servicio a la altura de RYR o peor, es decir, relación calidad precio muy mala.