Cuatro Airbus A320 que utilizaba la aerolínea alemana Small Planet ya han sido devueltos a los arrendadores (Celestial Aviation, Aircraft MSN 1054 y GFL Aircraft Leasing Netherlands) tras el cese de operaciones, según ha informado el director gerente, Andreas Wobig, al digital aeroTelegraph. (La aerolínea Small Planet se declara insolvente y dejará de operar en España)
Los últimos aviones en propiedad, dos Airbus A321 con los números de registro D-ASPD y D-ASPC, se encuentran actualmente estacionados en el aeropuerto de Paderborn. Estas aeronaves podrían servir para reactivar la aerolínea si aparece un inversor que se haga cargo de la aerolínea charter alemana.
El director gerente Andreas Wobig dice que es optimista sobre el futuro de Small Planet y confía en que habrá una solución para la aerolínea y asegura que hay una posibilidad de encontrar un "gran socio". El cese de operaciones de Small Planet ha perjudicado sobre todo al sector turístico canario.
Hace unos días la dirección declaró que, en el mejor de los casos en invierno, será posible continuar con "uno o dos aviones y tal vez dos o tres el próximo verano". En el mejor de los casos, Small Planet podría simplemente alquilarse en forma wet leasing (incluyendo el avión y la tripulación), según informa aeroTelegraph.