Durante el año pasado, Spanair reforzó su posición en El Prat como primera aerolínea de red al incrementar sustancialmente no sólo el número de pasajeros transportados sino también el de viajeros que conectaron con otros vuelos de la propia compañía, lo que consolida el ‘hub’ del aeropuerto de Barcelona.
En 2011, Spanair transportó desde la capital catalana un total de 4.254.343 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior manteniendo así su posición como primera aerolínea de servicios globales en El Prat frente a sus competidoras de bajo coste.
Este crecimiento absoluto sirvió para que la compañía alcanzara en sus vuelos de Barcelona un récord de ocupación (load factor) del 75% anual, frente al 72,4% registrado en 2010, según el comunicado recibido por este digital. Es decir, 2,6 puntos más.
Las rutas con más pasajeros de conexión fueron las de Palma de Mallorca, Madrid, Málaga, Ibiza, A Coruña, Estocolmo y Copenhague. A lo largo de 2010, Spanair inauguró en Barcelona tres rutas (Hamburgo, Berlín y Bari) e incrementó las frecuencias a Argel y Bamako.
VAYA PARECE QUE NO TODO ES MALO EN SPANAIR SEÑORES DE PREFERENTE Y LACAYOS DE ESPAÑA.
ME ALEGRO Y MAS SI ENTRA QATAR.
Al menos una buena noticia para una de las tres no lowcost españolas. Hay que ver cuanto daño esta generando el cutrerio de los Racan air en España