La aerolínea Spanair ha presentado el concurso voluntario de acreedores con un pasivo que alcanza los 474 millones de euros tras anunciar el pasado viernes el cese definitivo de su actividad.
El concurso, que ha entrado en el registro de la Ciudad Judicial, será enviado en las próximas horas a uno de los juzgados mercantiles de Barcelona, probablemente al nueve o al diez, que son los que reciben normalmente este tipo de causas, de empresas con deudas acumuladas superiores a los cien millones de euros, según recoge el diario La Vanguardia.
La misma fuente ha asegurado que la voluntad del equipo legal de Spanair, representada por el bufete de abogados Roca i Junyent, es que el concurso se declare lo antes posible para evitar que alguno de los acreedores solicite el concurso necesario, lo que dificultaría mucho el margen de maniobra en la gestión de la crisis de la aerolínea.
Entre los principales acreedores de Spanair se encuentran la aerolínea SAS, con unos 150 millones, otros cincuenta millones de un crédito sindicado y 80 a proveedores.
Asimismo, el cierre de la compañía ha dejado en el aire a los 2.000 trabajadores de la compañía, más 2.000 empleos indirectos que dependían de ella, como los empleados de Newco Airport Services, la empresa que le hacía el handling.
Me alegro y mucho, ya hace 4 años que me jodisteis y ahora os toca a vosotros..................aun sera verdad que hay justicia.
Como me gustaria ver a los de la oficina de Newco en madrid en la cola del paro jajajajajja.
Estos pensaban que los de Qatar eran tontos, 474 millones no son moco de pavo, fué bonito mientras duró.