Spanair ha replicado las declaraciones de Antonio Vázquez en las que ha dicho que la catalana no tienen ningún futuro recordando que Iberia recibió, entre 1996 y 1999, 1.362 millones de euros del Gobierno español, "una cantidad significativamente mayor a las inversiones percibidas por Spanair".
Asimismo, Spanair ha considerado “desafortunadas” las declaraciones de Vázquez, al referirse en términos negativos a un competidor: “Spanair nunca lo ha hecho ni lo hará respecto a una aerolínea de la competencia”.
“Spanair no recibe ni subvenciones ni ayudas públicas. Ha recibido inversiones de entidades y administraciones públicas de la misma manera que las percibió Iberia”, ha señalado la compañía presidida por Ferran Soriano en un comunicado recibido por preferente.com.
Sobre el dinero público recibido por Iberia, Spanair ha señalado que a la compañía le sirvió “para construir un ‘hub’ en el aeropuerto de Madrid, relegando el de Barcelona-El Prat, donde la compañía sólo opera dos frecuencias intercontinentales a la semana frente a las más de 200 que opera en Barajas”.
Spanair se ha descrito a sí misma como “una compañía de corto y medio radio a día de hoy” pero ha asegurado que tiene “planes de hincar a medio plazo los vuelos intercontinentales”.
Por último, la aerolínea catalana ha puntualizado que “no ha recibido ningún requerimiento directo ni petición de información por parte de las autoridades europeas de la competencia respecto a las inversiones recibidas”.
Esto sin contar la barbaridad que pago Caja Madrid por las acciones de Iberia... muy lejos de su valor actual.. Las obras de Fomento a la medida de Iberia etc... etc,,,
La cuestión es saber si Spanair podrá devolver las "inversiones públicas", mientras se cierran hospitales en cataluña, hacer "inversiones" con capital púbico sabiendo que es tirarlo a un pozo sin fondo deberia como minimo estar penado con la inhabilitación del cargo publico que a realizado esa nefasta "inversión". lo justo seria pena de prisión y embargo de por vida hasta devolver el último euro.
Nos merecemos que esta pais se hunda en el barro con la que esta callendo y nadie pone fin al despilfarro, no aprendemos.
Si los catalanes siguen poniendo dinero en Spanair es que no son tan inteligentes como yo pensaba.
Una cosa es la inteligencia y otra el empecinamiento, aquí prima lo segundo. De que los suecos se la habían metido, ya hace que se dieron cuenta, pero como lo pagamos entre todos...
Que manía tienen ustedes de hablar de "los catalanes"!!!
Cuando se habla de la CAM no se tilda a "los valencianos".
Cuando se habla de ETA afortunadamente no se imputa a "los vascos"
Cuando se habla del aeropuerto de ciudad real no se tipifica de "de los catellanos"
No hace falta que siga, verdad? es taaaan evidente!
La libertad de opinión no tiene que reñirse con el rigor y la educación
Son los catalanes los que se han empeñado en que se hable de ellos, a través del chantaje a diferentes gobiernos centrales, imponiendo su pseudolengua, poniéndole una marca como si fueran ganado a los residentes no catalanes y a algunos catalanes no catalanistas, y ahora tienen un presidente autonómico anti-España convicto y confeso como tal.
Lo de Spanair es más de lo mismo, intentos de imponer el catalán dentro de la empresa, delirios de grandeza por tener una compañía supuestamente catalana mantenida y subvencionada con supuestos créditos a devolver a través de empresas participadas por el gobierno autónomo, vendiendo la moto de Qatar Airways cuando en realidad éstos no se han pronunciado nunca a favor de entrar en Spanair, ¿de dónde se van a pagar las nóminas y proveedores éste mes?, dinero no hay y no creo que se den más préstamos, ¿algún milagro de última hora?, lo dudo mucho.
Solo queda preguntarles a los catalanes de pro si sale rentable financiar el catalanismo a través de proyectos ruinosos como éste o mejor no tener que pagar las recetas, que los médicos te atiendan antes de que te mueras, que los funcionarios y las farmacias cobren para que los servicios públicos no se vean deteriorados, etc etc.
tópicazos vá para tí, ser Catalán es tan respetable como ser Canario, Vasco, Andaluz, Gallego, Castellano; en definitiva somos TODOS ESPAÑOLES, pero ser catalanista anti-Español e ir de víctima por ello pensando que el prójimo es imbécil, pues NO, eso se llama morder la mano al que te dá de comer, por lo menos en éste lado de España.