Ni un paso atrás. Lufthansa está decidida a cobrar 16 euros de recargo a partir del 1 de septiembre por todas las reservas que se hagan a través de GDS pese al reguero de críticas que ha levantado esta medida entre las agencias de viajes.
“Claro que vamos en serio y no nos vamos a echar atrás. Era el momento de modernizarnos, llevamos tres décadas con el mismo sistema y la gente hace mucho dinero a nuestra costa”, ha asegurado Carsten Spohr, consejero delegado de Lufthansa.
El CEO de la aerolínea dice que la compañía debe sacar más partido a los ingresos de cada billete que vende, de ahí que quiera potenciar la venta directa a través de su web, y se muestra convencido de que otras rivales seguirán su ejemplo.
Por favor, que no sé alemán, que alguien traduzca mis palabras: "Sr. Spohr, fíjese que yo creo que los agentes de viaje somos de su misma opinión, que la gente hace mucho dinero a nuestra costa o si no cómo de llama a no pagar por la labor de distribución e intermediación que llevamos a cabo las agencias de viaje. Cordialmente, una que también está cansada de no sacar partido a los ingresos de cada billete que vende"
Como hoy me he levantado con la vena castiza, me despido con un dicho muy de mi región: "A m*m*rl* a Parla"
Lo que hay que escuchar, por dios... que las aerolíneas no ganan dinero y es por los GDS no por sus políticas nefastas... antes éramos los agentes, "que les saqueábamos", ahora los GDS, siempre pilotos y TCP's que, mecachis, quieren cobrar por su trabajo... y no se han planteado que quizás los culpables son los directivos que no saben gestionar correctmente
¿Y no será que necesitan pasta para pagar las indemnizaciones del accidente de Germanwings?...
No entiendo a que estan esperando las agencias..que se pongan de acuerdo con la asociacion de aavv de cada comunidad y le hagan un paron de ventas a luf y hansa. El/la que diga que esto es una guerra entre los gds y las compañias debe tener la vista muy corta porque esto repercute directamente a las agencias y a los clientes.Como las agencias no reaccionen las compañias se seguirán aprovechando.