Jesús Cuevas, delegado de Stavla en Iberia, ha justificado la convocatoria de huelga entre sus afiliados del colectivo de TCP porque “Iberia nos ha tomado el pelo” al pretender crear la nueva low cost fuera de la empresa matriz. “La huelga no es por la creación de Iberia Express, sino porque se desvincula de Iberia”, ha aclarado el sindicalista. Acto seguido, ha puntualizado que “nuestro discurso es el mismo que el del Sepla”, el sindicato de pilotos.
“No nos creemos lo firmado por UGT y CCOO” en el acuerdo alcanzado días atrás con la dirección de Iberia sobre la extensión de las garantías laborales hasta 2014. Para Cuevas “no es posible mantener a la actual plantilla de Iberia si se pasa de 100 aviones a 60 o 70 y, además, no hay límite en el número de aviones que van a pasar a Iberia Express”.
Stavla, sindicato mayoritario entre los tripulantes de cabina, ha convocado cuatro jornadas de huelga: 13, 17, 20 y 24 de febrero. “De momento, no convocamos más, para ver si la compañía se aviene y rectifica el órdago que ha lanzado para cargarse la Iberia clásica”, ha señalado.
Chapeau por Stavla . Un sindicato integro. La buena gente responde en los tiempos difíciles.La basura asoma en la batalla de la mano del enemigo que no entiende de favores.
Ánimos!!
Será duro ? Será durisimo ! Quizás alguien honrado nos escuche de una maldita vez !
Todo mi apoyo señores de STAVLA y de SEPLA, Iberia ha decidido acabar con ustedes creando una compañía en el que ya están colocados los "amiguetes" para darles a ustedes la puntilla.
La única intención es la de abaratar costes con empleados más modernos, con menos experiencia, menos antiguedad y con menos salario.
Así, los directivos podrán justificar la ruina de Iberia, hacer EREs, echar a todos los trabajadores antiguos y seguir cobrando millones y millones de euros en sus muy inflados salarios, en miles de acciones y en bonus.
Son unos auténticos piratas.