El fundador de EasyJet y al mismo tiempo máximo accionista, Sir Stelios Haji-Ioannou ve paralelismos entre los problemas que presenta el touroperador Thomas Cook y EasyJet, según una carta que ha enviado a los accionistas de la segunda mayor ‘low cost’ europea tras Ryanair.
De acuerdo con The Sunday Telegraph, en un artículo que recoge Preferente, Stelios no descarta votar en contra de toda la junta directiva actual de la compañía durante la próxima asamblea de febrero de 2012.
Stelios, que ostenta el 37,4 por ciento de títulos de EasyJet, ha apaciguado sus demandas de aumentar el dividendo, pero critica la compra en gran cantidad de Airbus, de los que 15 aviones comenzarán a llegar a principios del año que viene.
Stelios también cree que la compañía aérea que dirige Carolyn McCall está siguiendo la "estrategia fallida de convertirse en una aerolínea de vacaciones". "La red de enlaces se parece más a una aerolínea charter con amplias rutas de verano sólo funciona dos o tres meses del año con menos de vuelos diarios", según el citado informe a accionistas, de 81 páginas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo