Un total de 135 de los 195 diputados que integran el Parlamento suizo aprobaron este jueves un impuesto ambiental sobre los billetes de avión. Una propuesta similar había sido rechazada apenas hace dos años.
Los pasajeros, dependiendo de la clase en la que viajen y de la distancia del vuelo, pagarán entre 25 y 100 euros adicionales por billete. La mitad de lo que se recaude irá destinado a un fondo para pagar iniciativas dirigidas a reducir la contaminación, mientras que el resto del dinero tendrá otro fin aún no determinado.
Helvetic Airways, una aerolínea regional suiza, dijo que no se opone al impuesto, pero dice que debería aplicarse a nivel global. “Hay una clara distorsión de la competencia desde el momento en que las compañías extranjeras con pocos vuelos desde Suiza no aplicarán el impuesto sobre sus viajeros”, dice la empresa. Helvetic denuncia que no era posible encontrar un peor momento para introducir un impuesto así, cuando las compañías están luchando por sobrevivir.
Helvetic, sin embargo, no cree que este impuesto pueda hacer desistir a los viajeros de comprar billetes.
Mi enhorabuena al gobierno suizo por este impuesto para cuidar el medio ambiente,su implantación en primer lugar evitará que la gente haga viajes innecesarios y en segundo lugar su recaudación ayudará en el presupuesto destinado a medidas medioambientales.
Ojalá se extienda a todos los países de la UE
Muy bonito todo pero le recuerdo que su teléfono móvil o su ordenador (igual que el mio) contaminan más de lo que puede contaminar un avión volando, esta preocupación pseudoprogre por el medio ambiente hace que la actividad empresarial se resienta... En fin... Demasiada clase magistral para los que leerán esto
Todos sabemos que un avión contamina menos si sus pasajeros pagan 100€ más por el billete. No es que los políticos tengan afán confiscatorio para sus chiringuitos.
Es muy facil poner impuestos a los ciudadanos mas.vulnerables y mientras tanto,seguir siendo paraiso fiscal de los corruptos y delincuentes
És verdad ESA gente con um país tan rico Y q los ciudadanos los paguem abusadores
Pues a muchos viajeros que entre las opciones de volar vía Zurich a mayor coste, optarán por volar con otras compañías que no sean Swiss o su filial Helvetic, resuelto el problema. Al fin y al cabo hace mucho que Swiss ya no es lo que era su antecesora Swissair ni de lejos.
Está bien combatir la contaminación por supuesto pero adiós turismo que es lo que los mantiene en realidad y con los problemas de swiss airlines , la tendrán difícil. Sí es mal momento pero el momento ya es malo en cuánto a contaminación.