La aerolínea brasileña TAM ha de reducir 811 empleos, tras un acuerdo con los sindicatos, a causa del incremento de los costes de operación que también están afectando a otras compañías en América. En este caso, TAM informó que la decisión de disminuir el número de tripulantes pretende “garantizar la sustentabilidad del negocio de la empresa”, citando un alza significativa de costos.
En 2012, TAM se fusionó con la chilena LAN para la creación de Latam Airlines y en ese momento ya anunció que recortaría menos de mil puestos de trabajo, afectando especialmente a pilotos, copilotos y comisarios.
La aerolínea acordó ofrecer un programa de licencia no remunerada y un programa de renuncia voluntaria “pese al escenario adverso para el sector aéreo”. “Con la adopción de esos programas, TAM se compromete a reducir el número de tripulantes afectados a 811”, indicó la empresa en un comunicado.
El negocio de Latam en Brasil ha venido enfrentando ciertas dificultades para su consolidación, ya que en el mes de junio el tráfico doméstico de pasajeros en ese país disminuyó 0.4%, mientras que la capacidad descendió 10.7%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo