El Gobierno socialista portugués ha optado por nacionalizar TAP, la aerolínea bandera, que se encontraba en una grave situación financiera debido a la crisis del coronavirus. Hasta ahora el 45% de la compañía se encontraba en manos del consorcio Atlantic Gateway.
Esta decisión del Gobierno se ha producido una vez que no se ha alcanzado un acuerdo sobre un préstamo por valor de 1.200 millones de euros. El consorcio no aceptó las condiciones del Gobierno para gestionar dicho préstamo.
“TAP es demasiado importante como para que el país pudiera permitirse el lujo de perder la compañía”, ha declarado el ministro de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos.
La aerolínea portuguesa pretendía crear los puentes aéreos entre Lisboa-Madrid y Oporto-Madrid, pero la pandemia obligó a retrasar los planes.
La calidad de TAP es indiscutible. Desde el punto de vista de pasajero supera a IB en presentación, flota y atención al cliente y con mejores precios.
😀
Tu de esto entiendes poco verdad?
Tap? Mejor? Creo que hace mucho que no vuelas con Iberia amigo
Otra más, y ya van...
TAP otra más que papá estado pagará para mantener una infraestructura desproporcionada y que más bien sirve como oficina de empleo en lugar de ser eficiente y rentable.El contribuyente portugués pagará este despilfarro como lo hace el italiano con Alitalia
Una aerolínea gestionada por comunistas con dinero de los contribuyentes. Suena fantástico.
No sé si suena fantástico, pero si papá Estado no mete pasta se van todas las compañías al garete. Y eso debería hacernos pensar que la gestión privada de este negocio no está saliendo muy bien... Así que bienvenida la pasta del Estado si así mantienen algún puesto de trabajo.
Por el amor de Dios Tap es lo peor de lo peor no contesta los email, ha dejado colgado a miles de personas y no hay nadie no para hablar ni para reclamar ,cancelan y ni aviso ni nada un desastre total.