TAP Air Portugal cierra el primer semestre de 2023 con unas ganancias netas de 22,9 millones de euros, continuando con la tendencia positiva vista en el conjunto del año pasado. En dicho periodo, consiguió volver a beneficios tras seis años de pérdidas. (Tap vuelve a dar beneficios seis años después)
Estos resultados suponen un hito para la compañía, ya que supone conseguir beneficios en un periodo en el que nunca lo había conseguido. La mejoría con respecto al año pasado es de 225 millones, mientras que, si lo comparamos con el primer semestre del año 2019, el incremento es de 134,9 millones.
Su CEO, Luís Rodrigues, califica los resultados de “excelentes”, y apunta que “demuestran la sostenibilidad financiera de la aerolínea en un momento crítico de nuestra historia”. Sin embargo, reconoce que “aún queda mucho camino por recorrer”.
Con todo ello, la aerolínea portuguesa vuelve a ser rentable a las puertas de su privatización. Como viene publicando Preferente, IAG, Lufthansa y Air France-KLM se encuentran en la puja por hacerse con la compañía, ya que supondría un fuerte impulso a sus respectivas operativas, especialmente en el continente americano. (La venta de TAP, en septiembre: compiten IAG, Lufthansa y Air France)
El proceso se hará mediante la convocatoria a los potenciales compradores para que presenten ofertas al organismo vendedor. La venta tiene algunas condiciones ya indicadas por el Gobierno, que no quiere perder el negocio de la aerolínea de Lisboa.
Qué raro, misterioso a la par que bonito… todas las compañías en venta o en proceso de compra dan unos beneficios estupendos! No se como no se las quedan los que las venden.
Dando pérdidas por años y de repente unos beneficios de locos!
Que en puertas de su venta efectiva a Iberia dice ir a conseguir unos beneficios nunca logrados teniendo el mayor de los pasivos de su historia. Lo que siempre se llamó cuentos de la buena pipa. Los dos calvos de la lotería jugando a ser el mago Tamariz de los números.
Air Europa ahora da beneficios porque tiene las cuentas auditadas y el viejo ya no puede sacar el dinero en maletas al extranjero. Tampoco hay que ser muy ducho para verlo.
O es que la 1.000M eran un regalo de buen samaritano por cuatro aviones?