No pasa un día sin que la aerolínea evite los titulares de los periódicos o de los telediarios portugueses. Este fin de semana fue pródigo (Los escándalos de TAP acorralan al Gobierno de Portugal).
Lo más preocupante es la información que publicó Correo da Mancha que afirma que la mujer del ministro de Hacienda aparece involucrada en el negocio de aviones por el cual la aerolínea pública habría pagado un 20 por ciento más en la compra de aeronaves de Airbus. La mujer, Stephanie Sa da Silva, se desvincula de toda participación en la transacción.
En segundo lugar, los medios publican la preocupación del gobierno por la situación de interinidad en la aerolínea estatal, donde Christine Ourmières-Widener sigue al frente de la compañía a la espera de que en abril asuma el nuevo responsable, ahora al frente de la aerolínea de Azores Sata.
En tercer lugar, ayer mismo los medios publicaban que Ourmières ha exigido cobrar la indemnización. El titular de Infraestructuras, en un acto conjunto con el ministerio de Defensa, dijo que todo ciudadano tiene derecho a acudir a los tribunales si considera que le pueden amparar, pero el Gobierno cree que el dictamen técnico de lo que sería la Intervención General del Estado de Portugal avala el despido de los responsables de la compañía.
Por otro lado, no todo será negativo: para esta semana está previsto que se conozcan finalmente los resultados económicos de TAP del año pasado y las fuentes del gobierno confían en que serán positivos, tras varios años 'quemando' dinero público.
No se entiende nada. Dicen que no pasa un día sin que la aerolinea evite los titulares de los periódicos o de los telediarios portugueses (sic). Entonces, ¿cuál es el problema? Si evita los titulares (negativos, se supone,) es que no hay problemas, pero ustedes parece que quieren decir lo contrario. Mí no entender. A ver si se aclaran que no es la primera vez que dicen arre y so en la misma frase....