La temporada baja española está cambiando: si el verano este año ha sido de récord, el invierno sigue sus pasos, lógicamente a distancia, al menos en latitudes más altas.
En octubre de este año, nueve millones de turistas visitaron España, con un incremento del 9,5 por ciento sobre el año anterior y nada menos que un 20 por ciento más que en 2019. Algo tan fenomenal como lo que había ocurrido con febrero y marzo, hace ahora 10 meses.
El aumento estimado para los meses de otoño y lo poco de invierno que le toca a 2024 es del 15 por ciento sobre un excelente 2023.
Lo más sorprendente, incluso, es que los precios han seguido subiendo, con incrementos del 5 por ciento, según estiman las patronales hoteleras.
Esto apunta a que España batirá en 2024 otro récord, alcanzando los 95 millones de turistas, en total un 8 por ciento más que el año anterior.
En estos momentos, la temporada alta canaria está funcionando estupendamente, igualmente.
Los expertos explican esta situación por cambios en los comportamientos de los viajeros que han posicionado el turismo y los viajes en primer lugar de sus necesidades básicas, lo que explica su disposición a pagar más.
Ah pero no era que el gobierno socialcomunista que tenemos iba a acabar con el turismo?
Pues algunos nos encanta viajar, pero no estamos dispuestos a pagar más, ni de lejos, si en un sitio se les va de las manos los precios, nos iremos a otros sitios. El planeta tierra es lo suficientemente grande con infinidad de sitios a los que ir.
Malas noticias