El Cabildo de Tenerife va a tentar a EasyJet para que se instale en la Isla tras el triunfo del Brexit y va a utilizar como gancho el ventajoso régimen fiscal del que goza todo el archipiélago canario.
Los responsables tinerfeños han solicitado ya una reunión formal a la dirección de la aerolínea británica para ‘venderle’ las ventajas fiscales que para ella supondría el hecho de establecer una sede en Tenerife. Harán lo mismo con otras compañías que valoran irse del Reino Unido tras el triunfo del ‘sí’ a salir de la Unión Europea.
EasyJet tiene planeado abrir su nueva filial post Brexit el año que viene, un proyecto en el que invertirá cerca de 12 millones de euros, de los cuales 5,7 millones corresponden a la constitución de la nueva empresa y el resto al gasto de cambiar el registro de parte de los aviones de Reino Unido al nuevo país elegido por EasyJet.
Buen intento, amigos canarios, pero si ya es difícil que AESA de la autorización a nuevos AOCs de operadores españoles imagínate si son extranjeros. Procesos eternos, discrepancias inauditas, directrices internas no publicadas de manera oficial que se sacan de las chisteras, retrasos en la adjudicación de aprobaciones nuevas, auditorías que no acaban nunca, aviones parados en rampa, incapacidad de manejar más d eun proyecto a la vez,...
O AESA cambia su mentalidad, o el futuro de la industria aeronáutica en España es negro. Easyjet no creo que esté acostumbrada a manejarse con una aviación civil como la nuestra.
EasyJet una de las primeras cosas que exige a sus piloto se españoles es la conversión de su licencia española a inglesa para no tener que lidiar con la ineficacia de AESA...
Ya no es un secreto, easyJet ha eligido la Irish Aviation Authority -IAA-
Lo más lógico.Que de buscar un país para establecerse por cercanía,idiomas,cultura,sea Irlanda.
Que a la misma vez puede encontrar ventajas fiscales en dicho país.