Este domingo, por tercer día consecutivo, el aeropuerto de Londres Heathrow volvió a ser un caos por el fallo informático de la aerolínea British Airways, que se produjo este viernes y no ha terminado de ser solucionado.
Como consecuencia de esta situación, siguió habiendo numerosas cancelaciones de vuelos, tanto de salida como de entrada. El sábado, todos los vuelos de corto radio de la compañía, que básicamente se dirigen a las capitales europeas, fueron suspendidos ante la incapacidad para llevar a cabo las tareas que acompañan la operación del avión.
Este domingo siguió habiendo cancelaciones de vuelos, aunque la compañía habló de “un pequeño número” de los mismos. Según el Daily Mail, a las 14 horas de este domingo una media docena de vuelos habían sido cancelados.
Como es inevitable y viene sucediendo desde el viernes, la compañía aérea británica reiteró su pedido de disculpas a los clientes y les ofreció o bien el dinero pagado o bien un vuelo alternativo, lo cual por otra parte es lo que exige la legislación en vigor.
Aunque ha habido muchos comentarios en las redes sociales vinculando esta avería del sistema informático con la crisis rusa, British Airways reiteró su convencimiento e incluso certeza de que está únicamente ante un fallo informático sin relación alguna con agentes exteriores, como adelantó Preferente (Un fallo informático paraliza British Airways durante horas).
¡Son años que BA vive así! ¿Alguien les puede indicar un buen sistema informático?
¿El sistema informático no se lo habían llevado a la India?
Lo mismo sucede en Iberia. Cualquier incidencia hay que comunicarla a sus agentes en La India. Nunca esperen solución.
Claro habrán comprado un programa informático en el Top Manta y encima externalizado en Calcuta.
Que verguenza. La legislación en vigor no dice lo que dicen ustedes. En ese caso lo que tienen que hacer es ofrecerles un vuelo alternativo y compensarles económicamente si llegan a destino con retraso de las horas previstas por esa ley que ustedes pretenden desconocer.
Eso es sólo en vuelos RETRASADOS, no CANCELADOS, como si indica la información. Ya que al realizarse la cancelación se pierde toda obligación de traslado a destino.
Yo suspecho que es pos faita de personal