Los pilotos de Air France han dado por terminada la huelga que han mantenido durante 14 días consecutivos y que ha supuesto pérdidas de unos 280 millones de euros para la compañía, a razón de una estimación de 20 millones diarios. El sindicato mayoritario en el colectivo, el SNPL, asegura que asume sus “responsabilidades” a pesar de que aún no está satisfecho con el contenido de la negociación con la dirección, que ha renunciado a crear Transavia Europa para competir en el mercado low cost.
Los planes de la aerolínea francesa pasaban por crear esta nueva filial de bajo coste con bases en aeropuertos fuera de Francia y de Holanda y contratando personal en terceros países con condiciones diferentes. A pesar de descartar este movimiento empresarial, Air France no ha cedido por el momento en otra de las reivindicaciones: un contrato único para los pilotos de la matriz y la filial, regido con las condiciones de la primera.
Manuel Valls, primer ministro de Francia, ha emitido un comunicado en el que ha criticado la duración de la huelga y ha instado a todas las partes a “reconquistar la confianza de todos y restablecer lo más rápido posible su desarrollo, en particular a través de su filial Transavia Francia, que representa una baza innegable en el mercado en plena expansión del bajo coste”. En opinión del jefe del Ejecutivo del país vecino, “la firmeza del Gobierno ha permitido reafirmar la estrategia de desarrollo de la empresa”.
El fin de los paros, los más largos en la historia de la compañía, se ha anunciado después de que la ministra de Ecología, Ségolène Royal, haya instado a los pilotos a volver al trabajo. El Estado francés aún es propietario de un 15’9% de la línea aérea. Un portavoz de la misma ha señalado que la vuelta a la normalidad en los vuelos tardará aún unos días.
Por supuesto que los pilotos asumen sus responsabilidades. Siempre asumen sus responsabilidades.
Al contrario que los políticos y directivos tóxicos.
De momento transavia europa abortada. A ver como asumen las responsabilidades los que habían hecho esa apuesta que venía a ser un paso mas en el divide y vencerás.
Todos los sociatas son iguales, el low cost, solo lo entienden en bajar los salarios, nada de mejorar la gestión y limitar bonus millonarios. El Vazquez y el Lozano llegaron a una Iberia saneada, se la regalaron a los ingleses a cambio de sus planes de pensiones y sus bonus millonarios.
Europa esta acabada, yo ya la veo de lejos y no pienso volver, animo, a que esperáis, hay paraísos fuera.