Thomas Cook aumenta un 17% los asientos este verano, hasta los 2,1 millones, en rutas a y desde Mallorca y vaticina cuadriplicar la oferta con una capacidad de unos 332.000 asientos, gracias al regreso de Condor en vuelos entre Alemania y Palma después de siete años. Asimismo, Christoph Debus, CEO de la aerolínea, ha pedido al Gobierno francés una solución a las jornadas de huelgas, ya que están provocando un “serio impacto” al negocio.
Debus ha declarado que apuesta por Mallorca al ser uno de sus destinos "más importantes" y ha asegurado que se trata de "una gran oportunidad" para la aerolínea después de que Air Berlin, Niki o Monarch hayan dejado de operar en el mercado (Thomas Cook Airlines Balearics empieza a volar esta semana).
En cuanto a las jornadas de huelgas de los controladores aéreos de Francia, Debus ha destacado que Thomas Cook ya ha solicitado al Gobierno francés que trate de encontrar la solución "porque es un problema que está siendo demasiado frecuente" que deja un “serio impacto” para la compañía, aunque expresa que es complicado cuantificar el impacto financiero que están teniendo las huelgas (Francia: los agentes pierden medio millón al día por huelgas), (Air France pierde un 8,7% de pasajeros en abril por la conflictividad laboral).
Álvaro Middelmann, consultor de la empresa, augura que el 75% del descuento de residentes incrementará el número de vuelos y con ello la capacidad. "Con más capacidad normalmente los precios no suben porque aumenta la competencia", concluye.
Thomas Cook Baleares, una compañia nueva en la cual la plantilla de pilotos está en contra de Juan Manuel Gallego. Que le den pronto su bono y que se vaya o sino se irán otros.