Agentes de viajes de Alemania han confirmado que los vuelos de Laudamotion ya no se pueden reservar a través de los touroperadores alemanes de Thomas Cook, ya que el mayorista está bloqueando todas las reservas de sus clientes para reasignarlas a vuelos de Condor, la aerolínea alemana del Grupo.
Este bloqueo de las reservas de Laudamotion por parte de Thomas Cook surge como consecuencia de la adquisición del 75% de la compañía de Niki Lauda por parte de Ryanair, como ya reveló preferente.com (Golpe de Ryanair: comprará hasta el 75% de Laudamotion). El mayorista angloalemán teme que los vuelos de Lauda no se puedan operar según lo acordado este verano por la falta de disponibilidad de tripulantes y aviones de Ryanair.
''Tras el anuncio de la adquisición del 75% por parte de Ryanair, Thomas Cook ha decidido tomar medidas preventivas para asegurar el transporte de todos sus clientes'', confirma Thomas Cook de Alemania a diversos medios alemanes.
Desde el resurgir de Laudamotion, antes Niki, la aerolínea se ha visto envuelta en enmarañadas negociaciones para poder establecerse como un fuerte competidor dentro del mundo de la aviación. Al principio, la compañía austriaca quería aliarse con Thomas Cook y Eurowings, llegando, finalmente, a un acuerdo con Condor, tal y como indicó este digital turístico de preferencia (Laudamotion, la antigua Niki, busca aliarse con Thomas Cook), (Laudamotion despega con Condor y busca aliarse con Eurowings). No obstante, Laudamotion se dejó seducir por Ryanair, quien comprará el 75% de la aerolínea de Niki Lauda. Ahora Thomas Cook decide retroceder, otro giro que entorpece los acuerdos de Lauda para afianzarse en el mercado.
No pienso volver a coger un vuelo de Thomas Cook en la vida y menos de su versión Balearics... madre mia que miedo..
Si, y porque no sabes las codiciones laborales bajo las que operan, ahi si que dirias Madre Mia.
Es una vergüenza! Pero la culpa la tienen quienes aceptan esas condiciones.