Tim Clark, el presidente de Emirates, abandona la compañía. La decisión se hará efectiva el 30 de junio del año que viene y tiene lugar después de que el británico ocupara el cargo durante 30 años.
Clark, que ha tenido todo el poder en la compañía de Dubai, es el responsable de haberla convertido en un referente mundial. Especialmente significativas son dos decisiones: haber apostado por el Airbus 380 como el referente de su flota y, en segundo lugar, haber creado en Dubai uno de los mayores hubs aeronáuticos.
El presidente del Consejo, el jeque Ahmed bin Saeed al-Maktoum, en una notificación interna a los trabajadores asegura que Clark se retira pero que continuará prestando sus servicios como asesor de la compañía. La nota recuerda que Clark es el artífice de hacer que la compañía superara toda clase de eventos y complicaciones hasta convertirse en lo que es hoy, la aerolínea internacional más grande del mundo (en realidad, las americanas son más grandes pero porque tienen un negocio interno de grandes proporciones).
Emirates fue fundada en 1985. Clark participó en su fundación, pero ya tenía experiencia en Gulf Air y en British Caledonian. Es presidente de la compañía desde 2003. Incluso sus mayores enemigos reconocen su valía y preparación. Es ‘sir’ desde 2014, cuando la Reina de Inglaterra le otorgó la distinción.
Extraordinario directivo y mejor tipo,una gran pérdida para Emirates en estos momentos de crecimientos más sostenidos en la zona,su sucesor tendra mucho trabajo por delante en estos próximos años