El Consejo de Administración en pleno de la aerolínea Alitalia va a dimitir en cuanto se suscriba el aumento de capital por valor de 300 millones de euros que se ha aprobado la pasada noche. Los socios de la compañía tienen un mes para confirmar si aceptan el cambio.
Alitalia ha obtenido así un margen que la aleja del borde de la quiebra con la que se especulaba días atrás. El Gobierno de Enrico Letta entrará en el control de la empresa, al inyectar dinero procedente de la sociedad estatal de correos Poste Italiane.
Air France-KLM, grupo propietario del 25% de Alitalia, va a invertir 55 millones de euros en la compañía transalpina a cambio de una reestructuración de la misma, informa Efe.
Desde la competencia, el grupo IAG, del que forman parte Iberia, British Airways y Vueling, ha calificado como “manifiestamente ilegal” la concesión de una ayuda pública a la aerolínea italiana y a pedido la intervención de la Comisión Europea.
Si eres el gestor de una cia aérea que da pérdidas no puedes seguir ni en el cargo ni cobrar un bonus. En IAG y en Iberia tenemos el caso contrario con los bonus de Vázquez y Sánchez Lozano y la gestión depredadora de Walsh.
Mucho gestor debería mirarse el ombligo antes de hablar.
Por una gestión transparente y responsable. Para que los gestores de IAG se hagan responsables de las cuentas nefastas que presentan y para que alguien veraz los supervise.
Las cuentas de IAG presentadas no fueron ratificadas por el auditor español.
.
Estamos así porque sencillamente no nos dais un mínimo motivo para creeros en algo tan insignificante cómo la verdad.
Muchas mentiras incluso desde gestores nuevos no solucionan nada, sino que empeoran esa endeble confianza.
Enganchados a 15.000 trabajadores metidos a dedo, no saldremos de esta situación jamás y lo sabéis, y menos externalizando todo.
Es así de simple. Dejad de engañarnos a todos por vuestro bonus de cortoplazo.
Las buscan desesperadamente....
Justo el mentiroso, que si sepleros que si, que sois unos expertos en todo.
En el peor, peor de los casos seríamos igual de expertos en economía de empresas como lozano o vazquez en compañías de aviación