La ‘low cost’ Transavia, perteneciente a Air France-KLM, ha obtenido beneficios por primera en 2017 gracias en gran parte al impulso del turismo en nuestro país. La aerolínea transportó 14,8 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 10%, de los que una tercera parte (4,8 millones) tuvieron como destino España.
Según Hervé Kozar, director comercial de la aerolínea, “el contexto es muy positivo y estamos muy satisfechos de la creciente demanda de Francia y Holanda hacia España”, asegura en entrevista a Cincodías. “Para 2018 hemos reservado 5,5 millones de asientos, lo que supone un incremento del 7%. Ya contamos con más de 400 vuelos a la semana y esa es una cifra muy importante” (Air France-KLM inyectará 1.000 millones a su filial Transavia).
La compañía aérea cuenta en la actualidad con 48 rutas que conectan España con Holanda y Francia. En 2017 inauguraron tres nuevas rutas (Almería-Amsterdam; Reus-Amsterdam y Valencia-Rotterdam) y este año se van abrir otras tres (Alicante-París; Málaga-Lyon y Almería-Rotterdam, que sustituye a la que conectaba Valencia-Rotterdam), a la que añade una nueva conexión de verano entre Eindhoven y Sevilla.
El directivo ha destacado que para este año han reservado 5,5 millones de asientos hacia España, “lo que supone un incremento del 7%”, subrayando que la compañía cuenta con más de 400 vuelos a la semana. Asimismo, explica que gran parte de los destinos en nuestro país son zonas de playa, por lo que centran su interés en evitar la estacionalidad, por ejemplo, con rutas como la que conecta Madrid-París que mueve un 15% de viajeros de negocios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo