Desde su fundación, la primera low cost del mundo, Southwest, de Estados Unidos, permitía que los viajeros se sentaran donde desearan. Lo mismo que ocurría al inicio con Ryanair o e Easyjet, hará más de veinte años. Pero ahora, ha anunciado que habrá que pagar por elegir plaza, lo que le reportará unos dos mil millones de dólares anuales (Los pilotos temen la venta de Southwest).
Por supuesto, el anuncio de Southwest no habla de este dinero, sino que dice que responde a un pedido del público, que desea escoger un asiento en particular. Aún no se saben ni los precios ni exactamente cómo funcionará este modelo, pero miren Ryanair y probablemente algo le habrán copiado.
Una segunda novedad es que se introduce los vuelos nocturnos, que la compañía no tenía. Los “red eye flights” aparecerán en breve y permitirán un nivel más intenso de utilización de los aviones.
La aerolínea no ha hecho comentario alguno sobre qué ocurrirá con las maletas, que hasta ahora mantienen su gratuidad en cabina. Pero todo apunta a que las cosas pronto cambiarán para seguir el modelo europeo. Michael O’Leary, el máximo ejecutivo de Ryanair, más de una vez había dicho que Southwest ya no era una low cost sino una compañía normal. Pero las dificultades económicas han terminado por hacer cambiar su política.
Los que quieran pagar por asiento 🪑 perfecto yo seguiré dónde me asignan espero no se ponga a cobrar por maleta 🧳
Me voy donde me asignen y no cobren por ascientos y maletas🤦♀️
Yo siempre he cogido esta línea por sus atenciones, los asientos y si ahora se van a poner a cobrar ya la dejaré de usar.
Las compañías en vez de mejorar lo que hacen es empeorar la situación.
Con la mala experiencia pase me dejaron von mi dos nene uno.con autismo 14 hora en El aeropuerto.lo pensarlo 2 veces volver aun ni m.responden