No es un fiasco tan grave como los retrasos en la apertura del aeropuerto de Berlín, pero el caso de las nuevas cabinas interiores de los aviones de Lufthansa se ha convertido en el hazmerreír del sector. Las nuevas cabinas, que se denominará Allegris, vuelven a retrasarse (Así es la nueva clase de lujo que introducirá Lufthansa en sus A350).
Según publica el portal One Mile at a Time, con cierta sorna, el primer avión con las nuevas cabinas, que fueron anunciadas en 2017 y que tras varios retrasos se debería haber puesto en servicio este 2023, ahora se atrasa al año que viene.
Handelsblatt, el periódico económico alemán, publicó en julio que la nueva primera clase de la aerolínea tenía problemas de producción. Al parece el problema surge con los suministros de los asientos que fabrica Collins Aerospace. Tan incierto es el futuro de las cabinas que ahora Lufthansa ya no se atreve a aventurar cuándo en 2024 podrá producirse el estreno, sino que será en algún momento, aún indeterminado.
Las nuevas cabinas modernizarán la primera clase de los A350 y de los 787 de la compañía alemana. Aún no se sabe qué va a ocurrir con los A350 que están siendo entregados por Airbus. Lufthansa duda entre ponerlos en servicio sin primera clase o esperar con los aviones en tierra hasta que esté listo el proyecto.
Es probable que la compañía no equipe los aviones con la primera clase y una cortina disimule su ausencia. Sin embargo, esto plantea problemas para la certificación de los aviones de cara a las evacuaciones, lo que complica las cosas.
Aunque los problemas más graves están con la primera clase, también hay retrasos en la introducción de la clase business. Algunos conocedores dicen que la compañía sólo pondría en servicio un avión y después esperaría a ver cómo reacciona el público antes de seguir con el resto de la flota. Esto podría llevar a Lufthansa a batir el récord de tiempo entre el anuncio y la efectiva puesta en marcha del rediseño que hoy va ya por los seis años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo