Flybe era una aerolínea regional importante, con setenta aviones y una poderosa red de conexiones en Gran Bretaña y media Europa. Cerró por sus pérdidas justo al inicio de la pandemia, con lo que se libró de aún quemar más dinero durante este año y medio. Pero Flybe ha conseguido arreglar sus finanzas y vuelve. Ayer anunció que su base será Birmingham (antes estaba en Exeter) y que tendrá una plantilla inicial de 200 personas, que llegará a las 600 en tres años.
La nueva y vieja aerolínea empezará a volar en 2022, con un modelo similar al que tenía: vuelos interiores y conexiones con la Europa continental.
Para su fortuna, con la crisis, las rutas están ahí aún sin mucha estabilidad. Las mejores líneas están atendidas por otras aerolíneas (Logan e Eastern se lanzaron a por sus rutas), pero aún queda mucho para recuperar la red anterior a la pandemia.
El director general, Dave Pflieger, compareció para decir que “estamos muy esperanzados en establecer una base sólida de nuestro negocio en el aeropuerto y la ciudad de Birmingham. Es una elección ideal para nuestra red porque está en el centro de Gran Bretaña y desde aquí hay conexiones a 150 destinos en el mundo”.
El alcalde de la región, Andy Street, también se apuntó el tanto diciendo lo que es habitual en estos casos, que está contento, que la región se lo merece, etcétera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo