Singapore Airlines, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, ha anunciado un cambio en su política de exigencia del uso de los cinturones de seguridad por parte de los pasajeros en sus aviones, una vez que uno de ellos muriera y otros veinte ingresaran en la UCI de varios hospitales tailandeses, por una turbulencia especialmente intensa en un vuelo de Londres a Singapur (Tragedia en un vuelo de Londres a Singapur por turbulencias extremas).
La nueva normativa indica que no se servirá ni comida ni bebida mientras el piloto indique que hay riesgos de turbulencia encendiendo la señal de cinturones de seguridad. El uso de esta señal, igualmente, será más cauteloso, aunque no se ha informado con más detalles de cómo se aplicará.
La aerolínea ha dicho que la tripulación exigirá a los pasajeros que con el cartel regresen a sus asientos y se abrochen el cinturón. Igualmente se ha instruido al personal para que haga un seguimiento de las personas con necesidades de movilidad especiales o las que pudieran hallarse en los lavabos.
Igualmente, ha modificado el trayecto del vuelo de Londres a Singapur en la zona de la costa malaya en la que tuvo lugar el incidente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo