VAS Aero Services es una empresa dedicada a la aviación, con base en Florida, Estados Unidos, que se dedica a desmantelar aviones fuera de uso para su venta como piezas de recambio para otras unidades aún en uso (Airbus A380: el triste final del avión más grande del mundo).
VAS ha sido elegida por Airbus para llevar a cabo el desmontaje y la preparación del material reutilizable de tres aviones Airbus 380 que habían pertenecido a Lufthansa y a Malaysia Airlines. Como todos estos aviones emplean motores Rolls Royce Trent 900, los motores, las piezas más importantes, no serán vendidos sino alquilados.
De todo esto se habla en términos muy genéricos, como si hubiera muchos compradores de piezas, aunque en realidad hay un gran cliente, Emirates, y después algunos más, pequeños.
La empresa escogida se encargará de la comercialización de las partes de los aviones, las cuales se trasladarán a Europa porque, como se sabe, ninguna aerolínea tiene A380 en los Estados Unidos, mientras que desde Europa es más fácil alcanzar los mercados en los que sí hay aerolíneas con ese modelo de aviones.
Por otro lado, el último avión A340 de Lufthansa acaba de llegar al aeropuerto de Teruel para quedar depositado allí y eventualmente también ser desmantelado.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez registrado podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.
Aprendan a escribir. ¿Qué es eso de que el último avión A340 de Lufthansa ha llegado a Teruel?
Respecto al final de la noticia, sería mejor hablar de "otro A340" y no "el último", porque aún quedan unos cuantos por llegar
Tirar, un avión tan hermoso y costoso a la basura, es algo inestable, por el dinero, ojalá dicho avión vuele por los cielos por muchos años mas
Tirar, un avión tan hermoso y costoso a la basura, es algo no comprendido, por el dinero, ojalá dicho avión vuele por los cielos por muchos años mas
"La Moda", ya no respeta ni la tecnología más costosa, lamentablemente el A380 pasó de moda, chau