El turoperador TUI ha anunciado este jueves una gran expansión tras la quiebra de Thomas Cook. El mayorista ha decidido ampliar con dos millones de plazas aéreas con destino a Baleares, Canarias, Egipto, México y Florida.
TUI ha tardado poco más de dos semanas para anunciar en qué consistirán sus nuevos planes para captar parte del pastel turístico que ha provocado el cierre de Thomas Cook. Con esta expansión se pretende contratar a un total de 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina. Entre estos nuevos empleos se ficharán a medio centenar de pilotos afectados por la quiebra de su rival.
Esta expansión de TUI ha sido aplaudida por el sindicato BALPA. "Hemos trabajado estrechamente con TUI en sus planes de expansión y estamos muy contentos de que se hayan destinado tantos nuevos empleos a antiguos pilotos de Thomas Cook", ha declarado el secretario general del sindicato, Brian Strutton.
TUI tiene licencia para transportar a 5,5 millones de pasajeros por delante de Jet2Holidays, con 3,9 millones. Con la quiebra de Thomas Cook, On the Beach se convierte ahora el tercer operador más grande del Reino Unido.
Donde están aquellos que alertaban que corría peligro la conectividad aérea de canarias y baleares con los mercados británico y alemán?Hay operadores para absorber las plazas que dejó Thomas Cook mientras sean rentables.El dinero público no esta para pagar la mala gestión de unos cuántos hoteleros.
Ojala TUI pudiera volar a varios aeropuertos mexicanos para equilibrar el flujo de visitantes a México.
Ejemplo: A Manzanillo que solo tiene dos vuelos de Aeromexico, que no son suficientes para llevar a todos los turistas que podrían disfrutar resorts paradisíacos como Las Brisas (Las Hadas en Manzanillo) o Gran Isla Navidad así como muchos otros bellos lugares.