Tui ha vendido al fondo alemán Intro Aviation una participación del 53% a Corsair, la aerolínea francesa que no tiene encaje en los negocios del gigante turístico europeo, dado que opera principalmente en el largo radio.
Intro adquirirá la mayor parte de Corsair con el 53% y Tui se quedará con una participación minoritaria del 27%, mientras que ell fideicomiso en beneficio de los empleados mantendrá el 20% restante.
"Estamos constantemente transformando Tui para enfocarnos en el turismo, nuestro negocio principal. Estamos invirtiendo en hoteles, cruceros y experiencias. Estos son los segmentos en los que estamos creciendo y expandiendo. Por ello, estamos saliendo de aquellas áreas comerciales que no aportan ninguna sinergia para el grupo” ha declarado Fritz Joussen, CEO de Tui, en referencia a la compra de Intro.
La venta de Corsair reducirá la flota de Tui a siete aviones de largo recorrido: tres 747-400, así como dos A330-200 y dos A330-300. Desde 2014, Tui ha vendido varias filiales para recaudar fondos para invertir en hoteles, barcos y plataformas digitales (Tui pone a la venta o quiere socio para Corsair, su línea aérea de largo recorrido).
Antes las líneas aéreas, eran muy serias y comedidas, para asociarse, vender partipaciones o intercambiar acciones. Lo pensaban mucho, las privadas, las de bandera, por supuesto que era imposible.
Dicen que Juan Tripper cuando la Pan Am andaba con problemas, le indicaron asociarse y el dijo ¿ Somos acaso la Chrysler ?
Hoy, cada semana, hay una fusión o venta y cada cinco,.seis meses una quiebra.