Algunas aerolíneas de Extremo Oriente, para entretener a sus pilotos y generar algo de dinero, inventaron los viajes a ningún lugar: una o dos horas saliendo de un aeropuerto para regresar al mismo lugar. Incomprensible, pero tiene su público. En Ucrania, la aerolínea nacional, Ukraine International, ha organizado lo mismo, pero volando por encima de Chernobyl.
En un comunicado, la compañía explica que “ante las numerosas solicitudes de sus queridos pasajeros” ofrecerá un vuelo a ninguna parte a baja altitud sobre Kiev y hacia el lugar del desastre de Chernobyl.
El primer vuelo tendrá lugar el próximo 7 de marzo y todas las plazas están vendidas. El 13 habrá otro vuelo. La operación se llevará a cabo con un avión Embraer 195. El vuelo se hará a una altitud de 900 metros –la altitud de crucero de un avión es de unos diez mil metros–, y el avión irá a lo largo del río Dnieper, hacia Chernobyl.
La zona de Chernobyl aún tiene radiación importante, pero nadie parece respetar las indicaciones de cautela. No se sabe la situación para un avión. Chernobyl está a unos 100 kilómetros al norte de la capital ucraniana, Kiev, de donde parte el vuelo.
Para los aficionados a la aviación, el vuelo también sobrevolará el aeródromo de la fábrica Antonov en Gostomel, hogar del An-225 Mriya, el avión más grande del mundo, sólo de carga.
El vuelo tendrá una duración total de una hora y diez minutos, según las previsiones. El precio es de unos 85 euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo