NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La policía acude al avión

Turistas británicos la lían en un vuelo con destino Málaga

Nuevo caso de pasajeros conflictivos en un vuelo procedente de Reino Unido con destino España. En esta ocasión, el incidente se ha registrado en un Boeing 737 de Jet2 que cubría la ruta entre Leeds y Málaga (La “epidemia” de pasajeros borrachos y violentos en vuelos de Inglaterra a Tenerife).

Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, la tripulación del avión ha solicitado la presencia policial a su llegada “por problemas de orden a bordo con algún pasajero conflictivo”.

“Le agilizamos la aproximación en lo posible y coordinamos la presencia de policía. Todo nuestro apoyo a las tripulaciones que siguen lidiando con este tipo de situaciones de forma habitual”, añaden.

Como publicó Preferente, en los últimos meses se han notificado multitud de incidentes de esta índole protagonizados por pasajeros borrachos y violentos en vuelos entre Reino Unido y destinos de costa españoles.

De momento, son pocas las medidas adoptadas por las compañías aéreas para atajar esta problemática. Ryanair anunció recientemente la prohibición del consumo de alcohol en los vuelos hacia Barcelona, Málaga, Mallorca, Ibiza, Tenerife Sur y Alicante (Ryanair prohíbe el alcohol en rutas a seis destinos españoles).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    UE NO
    1 año

    Estos pasajeros literalmente "dan asco" y deberían pagar todos los gastos del vuelo

    Santorini
    1 año

    La mayoria de los incidentes a bordo no ocurren cuando el Comandante hace publico que estan sucediendo ciertos hechos con ciertos pasajeros y que, en caso de continuar con su actitud conflictiva, el vuelo tendra que finalizar en el aeropuerto mas cercano, por seguridad.

    La mayoria de los comandantes no se atreven a dar ese paso, porque estan obcecados con seguir las normas y los procedimientos de vuelo. Que poco o nada tocan esos temas. "No voy a hacer nada fuera de los entrenado no vaya a ser que me abran un expediente"... pensaran.

    ¿Cuantos entrenamientos hay en los simuladores de refresco dedicados a conflictos en vuelo? ¿Cuantos secuestros se entrenan? ZERO

    Lo que ocurre es normal por la dejadez de las aerolineas. Al menos en USA las aerolineas pueden prohibir de por vida a volar con ellos.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Santorini

    Como te equivocas. Una cosa el la gestión técnica del vuelo y otra la gestión de la parte operación/humana.
    Hay cursos de CRM, de pax conflictivos etc y dudo mucho que ninguna compañía abra expediente por desviar un vuelo por pax conflictivos. Por otro lado el llamar a la policía a la llegada, por desgracia es el pan nuestro de cada día.
    Gracias a las tripulaciones auxiliares que son los que mayormente lidian con esos problemas. Saludos

    El Pajarito
    1 año

    Sorprende que teniendo tantos problemas a bordo con gente problematica y en ocasiones violenta los aviones siempre lleguen a su destino. Lo correcto en esos casos, para primar la seguridad del vuelo, que es de lo que tanto se presume, sería aterrizar en un aeropuerto alternativo y entregar a los problemáticos a la autoridad para procesarlos y hacerles pagar los perjuicios ocasionados. Solo así se solucionaran estos problemas. Todo lo que no sea esto es hacerse publicidad gratuita.

    Ricardo
    1 año

    Sigo diciendo que aqui al igual que en estadios de futbol habria que llevar un registro a nivel Europeo de cada liante, y una vez identificados prohibirles el acceso a los mismos. A liarla a su casa hombre ya lo que hay que aguantar con la gentuza esta

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Pedro Sánchez dio trato de favor a Air Europa por Begoña, Ábalos, Koldo y Aldama?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies