"Un total de 238 vuelos que han de despegar o aterrizar en el aeropuerto de Estambul este domingo y este lunes han sido cancelados. De los vuelos eliminados, 72 son interiores en Turquía y 166 son internacionales", informó la aerolínea Turkish, atribuyendo la decisión a las severas condiciones meteorológicas anunciadas, con intensas nevadas.
Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, advirtió a los residentes en la ciudad de que una fuerte nevada estaba prevista para el sábado y domingo, con temperaturas que bajarán hasta los cero grados.
Turkish Airways recomendó a los clientes que se informen en la página web de la compañía para saber si su vuelo estaba entre los suspendidos. En el caso de que fuera así, deben ponerse en contacto con la compañía sin acudir al aeropuerto, reprogramar para otra fecha o, en su defecto, solicitar el reembolso del billete.
La región europea en la que se encuentra Estambul lleva varios meses de sequía, lo que había aconsejado a las autoridades a tomar medidas de restricciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo