Air France había montado su servicio de atención al cliente a través de los mensajes directos de Twitter. Pero la red social decidió cambiar su política –tal vez sabedor de este uso—y desmontó toda la estrategia de la aerolínea francesa, que se encontró de pronto en un lío.
“Debido a que Twitter ha cambiado sus condiciones, nuestro servicio al cliente mediante mensajes directos en esta red no está disponible. Nuestros servicios están disponibles en otros canales. Gracias por su comprensión”. Y qué más remedio. Ahora Air France promueve el uso del Messenger de Facebook o WhatsApp.
En el fondo de todo esto está Elon Musk, que acaba de comprar Twitter y que no está dispuesto a que todo siga como antes. Al parecer, Musk ha puesto una tarifa de 50 mil dólares para los servicios públicos que quieran usar su plataforma. Musk, que pagó 43 mil millones por Twitter, quiere monetizar sus servicios.
Ahora el tema ya no es Air France sino otras aerolíneas y empresas del sector que también habían empezado a usar Twitter como plataforma (gratuita) de trabajo.
Sin valorar el precio que se pone a las empresas por darles el servicio, tiene lógica que sea superior. Lo comercial vs lo privado. Y detrás irán bufetes de abogados, constructoras, inmobiliarias, etc. El 'target' tiene su precio.
A los bares que ponen fútbol se les cobra más que a un particular. Hay negocio detrás y hay que repartir beneficios.
Lo raro es que haya tardado tanto.
Lógico, el gratis total no existe.
¿Qué ganaba Twitter por dar ese servicio a Air France?
Nada, pues eso ...
Twitter gana por el trafico que se genera en su red social, al igual que Facebook, whastapp, instagram y otros. Así que twitter si gana, lo.que buscbaa es.un beneficio mayor pero con la acción que ha tomado air france de usar whatsapp y Facebook el que ha perdido es Twitter.