La Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA) mejoró hoy sus perspectivas para 2012 y anunció que prevé para este año una ganancia de 4.100 millones de dólares (3.192 millones de euros), frente a los 3.000 millones de dólares (2.336 millones de euros) que predijo en junio pasado.
"(A pesar de estas cifras) no deberíamos estar demasiado emocionados. Esta revisión es de sólo 1.000 millones en una industria que genera 630.000 millones de dólares (490.575 millones de euros), por lo que el margen de beneficio será del 0,6 % en lugar de 0,5 %. Por su puesto, esto es un margen minúsculo", según el director general de la IATA, Tony Tyler.
“La mejoría del panorama responde a que las aerolíneas están mostrando un mejor desempeño, pese a un ambiente difícil”, indicó Tony Tyler, el director general y presidente ejecutivo de la IATA.
“La crisis de deuda de Europa continúa. China sigue moderando su crecimiento y el alivio cuantitativo reciente en Japón y Estados Unidos requerirá un tiempo para estimular el crecimiento”, agregó Tyler.
Más información sobre las previsiones de la IATA en aerecoa.com
IATA=Mafia