El responsable de Transporte de UBS Investment Research en Asia, Eric Lin, ha señalado algunos problemas a los que pueden enfrentarse las aerolíneas de bajo coste de China en 2014. Entre ellos, la potente competencia de las grandes copmañías estatales y la falta de subvenciones públicas para combustible y tasas aeroportuarias.
El año pasado, low cost chinas como Spring Airlines y Juneyao Airlines se lanzaron a la compra de aviones y la programación de nuevas rutas internacionales en la región asiática.
Sin embargo, aún no se han materializado las medidas de la Administración de Aviación Civil de China para impulsar a las aerolíneas de bajo coste, tales como liberalizar el límite inferior de las tarifas de los billetes aéreos, que antes debían ser obligadamente superiores al 45% del precio medio en la ruta.
Además, el elevado precio del fuel y la ausencia de ayudas del Gobierno para sufragar este gasto y la gestión de las tasas, sumado a la pujanza de las aerolíneas tradicionales de capital público como Air China, China Eastern Airlines y China Southern Pacific, dibujan para Lin un 2014 complicado para las empresas low cost en el sector, según el Shanghai Daily.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo